COLORACIÓN
La coloración natural
Natural
Este método se adapta perfectamente a las necesidades de aquellos clientes reacios a los procesos químicos, amantes del respeto al medio ambiente y con sensibilidad o alteraciones en la piel y cuero cabelludo.
Los productos están compuestos por pigmentos naturales como henna, camomila, limón, ajo y otras sustancias vegetales o minerales.
La coloración temporal
Temporal
Sí estás buscando darte un cambio rápido y provisional en tu pelo, esta es la coloración que buscas.
Es una opción fantástica para eventos especiales, también si no estás muy segur@ del cambio que vas a hacer, o si simplemente quieres ver como te quedaría ese tono, ya que es muy fácil de eliminar, basta con un sencillo cepillado o lavado.
Existen diferentes técnicas de tinte, entre ellas, enjuagues, champús, geles o sprays. Normalmente suele durar aproximadamente un día.
Además es importante saber que estos productos no afectan a la capa de la cutícula del cabello, ya que se mantienen alrededor de ella y desaparecen completamente sin dejar restos de pigmentación. Es importante saber que estos tónicos no contienen amoniaco ni agua oxigenada.
La coloración semi-permanente
semi-permanente
La coloración semi-permanente es adecuada para lograr varios efectos, como por ejemplo añadir reflejos al tono natural del cabello, aportar brillo o disminuir ligeramente cabellos grises, blancos, o amarillentos.
Asimismo, puede soportar entre 4 a 5 lavados con champú, por lo que podrás permitirte un cambio de look “express”.
Los productos para la semi-permanente penetran sin alterar el color natural del cabello, y por lo general, no contienen amoniaco ni agua oxigenada.
En cuanto al resultado, la tonalidad final varía según varios factores: depende del color original del pelo, y también dependiendo de la porosidad. En consecuencia, es posible encontrar pequeñas diferencias de color por el cabello, pero no te preocupes, ya que es dificil de apreciar y también le dará un toque de naturalidad.
La coloración permanente
permanente
Este tipo de coloración proporciona una modificación permanente del color natural de los cabellos. Se puede decir que es el único tinte que permite modificar el cabello natural a tonos más claros.
Centrándonos en las características, es instantánea, ya que se adquiere el color empleado en la primera aplicación. Por otro lado, aclara hasta 5 tonos el color del cabello, y lo oscurece sin ningún límite. Además, decolora el color natural y provoca una tinción artificial que ocurre simultáneamente, por lo que es capaz de cubrir perfectamente las canas. La permanencia indefinida supone que esta coloración solo desaparecerá cuando el cabello sea cortado.
Este tipo de coloración está compuesto, entre otros químicos, de oxidante y amoniaco, que ayudan a la fijación y desarrollo del color dentro de la fibra capilar.